9/03/2010
CASARIEGO VAZQUEZ, ROCIO MINERVA
"LA ESCUELA EN LOS CONTEXTOS MAS POBRES DEL PAIS: UNA ESCUELA INDIGENA". DIDAC. (MEXICO), No: 47, Mes: PRI, Año: 2006, Págs: 41-46.
Temas:
EDUCACION INDIGENA; PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD; PARTICIPACION DE LA FAMILIA; POBREZA; EDUCACION BILINGUE
Identificadores:
MEXICO; PERSPECTIVAS
Resumen:
"LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE MODALIDAD DE ATENCION EDUCATIVA A LA POBLACION INDIGENA (MAEPI), DEL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO (CONAFE), SON EDUCACION, FORMACION DOCENTE, USO Y DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS BILINGUES, EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Y SEGUIMIENTO E INVESTIGACION. LAS BASES DE ESTA PROPUESTA SON: LA PERSPECTIVA UNIVERSALISTA O UNIVERSITARIA, QUE INCLUYE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS PARA QUE EL CONOCIMIENTO TRADICIONAL DE LA COMUNIDAD HAGA DE LA ESCUELA UNA UNIVERSIDAD; LA PERSPECTIVA PRAGMATICA, QUE SE CONCENTRA EN LOS RESULTADOS PRACTICOS QUE FLUYEN DESDE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD Y EN COMO LA COMUNIDAD PUEDE ENRIQUECER LA PRACTICA ESCOLAR; Y LA PERSPECTIVA CULTURAL E HISTORICA, QUE BUSCA CREAR UN DIALOGO ENTRE TECNOLOGIAS ANCESTRALES Y MODERNAS, APROVECHANDO LOS CONOCIMIENTOS EXISTENTES EN TODAS SUS DIMENSIONES"
Biblioteca:
IISUE
Referencias:
7
Idioma:
ESPAÑOL
Analista:
ORIOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario