CHADWICK, CLIFTON
"CONSTANTES Y CRITERIOS EN EL CURRICULO: IDEAS PARA UN USO MAS EFICAZ DE MICROCOMPUTADORES EN EDUCACION". BOLETIN DE INFORMATICA EDUCATIVA. (COLOMBIA), Vol.: 1, No: 2, Mes: DIC, Año: 1988, Págs.: 141-147.
POLITICA EDUCATIVA; MATERIALES DE ENSEÑANZA; DISEÑO CURRICULAR; EDUCACION Y COMPUTACION
INFORMATICA
EXISTEN CIERTOS ASPECTOS O CARACTERISTICAS QUE SON BASICOS Y CONSTANTES EN LA TOMA DE DECISIONES CURRICULARES (POLITICA,CONCEPCIONES,PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIFICOS).SE ANALIZAN SEIS DE TALES CONSTANTES COMO MARCO DE REFERENCIAS PARA ORIENTAR LA DEFINICION DE CRITERIOS RELATIVOS AL USO DE MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS. ESTAS CONSTANTES SON: CULTURA, SELECCION, CRITERIOS, ESTRUCTURA, METODOLOGIA Y EVALUACION SE SOSTIENE QUE EN LA MEDIDA DE QUE EL USO DE MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS Y DE COMPUTADORAS EN EL AULA DE CLASE INVOLUCRAN DIRECTAMENTE CONTENIDOS, ESTRUCTURAS Y METODOLOGICAS LOS CRITERIOS DE SELECCION SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA PLANIFICACION Y REALIZACION O ADQUISICIONES SUGIEREN SIETE DE ESTOS CRITERIOS, QUE A JUICIO DEL AUTOR, SON LOS MAS IMPORTANTES:RELEVANCIA,INDENTIFICACION,EQUIDAD,FACTIBILIDAD DE LA ENSEÑANZA, EFICACIA DE LA ENSEÑANZA, TRANSFERENCIA Y EFICIENCIAS CONCLUYE QUE ESTE CONJUNTO DE CONSTANTES Y CRITERIOS PUEDE SERVIR COMO BASE PARA EL DESARROLLO. DE PROYECTOS CURRICULARES Y QUE LA INDENTIFICACION DE CRITERIOS LA BUSQUEDA DE UN EQUILIBRIO SANO ENTRE ELLOS. ES UN PASO IMPORTANTE EN LA TOMA DE DESICIONES SOBRE POLITICA EDUCACIONAL
IISUE
ESPAÑOL
ORIOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario